Orizaba.- En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Alfabetización, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), hizo la entrega de 20 certificados y constancias de primaria y secundaria a alumnos de educación especial.
Al respecto, uno de los integrantes del equipo del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Jorge Seoane Valiente, señaló que el Gobierno y la sociedad deben tener como prioridad la alfabetización porque son a la fecha más de 100 millones de niños en el mundo sin escolarizar, así como 171 millones de adultos los que carecen de conocimientos matemáticos, así como de escritura y lectura.
“La meta todavía es alta, muy lejana, por eso se requiere de organismos y para ello fue creado el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se ha trazado la meta de erradicar el analfabetismo en nuestro país”, abundó.
Esto se ha logrado con ayuda de instituciones y sociedad en general, se deja en claro que será un gran paso para que se den mayores oportunidades de progreso, con mayor igualdad entre habitantes, y equidad de género.
“La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor y para ello seguimos trabajando”, abundó.
PRESENTAN NUEVA IMAGEN Y PULSERA DE ANIVERSARIO DEL CRIO
En las actividades del centro de rehabilitación fueron presentadas oficialmente la imagen de la pulsera y botes de colecta del noveno aniversario del CRIO y con ello el arranque del boteo.
La directora general, Angélica Andrade Navarro, señaló que dicha imagen será la representación que se utilizará este 2015 en el noveno Criotón.
Más de 400 botes se utilizarán y alrededor de 5 mil pulseras, el evento será el próximo 17 de octubre, por lo que se requiere el apoyo de la población para obtener recursos y superar la meta del año anterior, misma que ascendió a los 400 mil pesos.