Ixhuatlancillo.- Al menos 20 viviendas inundadas y contaminación en el agua que consumen en la colonia Nuevo Paraíso, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que cayó en la zona Centro del estado la noche del pasado lunes, por lo que ayer acudieron autoridades municipales y de Protección Civil a fin de brindar el apoyo necesario a las personas.
“Tuvimos el reporte alrededor de las 12:30 horas ya del martes y nos decían que en la colonia Nuevo Paraíso, en la calle El Cristo, estaba inundado. En coordinación con la Policía municipal acudimos al lugar y efectivamente hubo encharcamientos, afectando considerablemente a unas 20 casas por lo que procedimos a levantar una olla de drenaje para que nos ayudara a evacuar más rápido el agua”, refirió el director de Protección Civil municipal, Erick Oliver Cruz Martínez.
De los 20 afectados por esta fuerte lluvia, resultó el señor Rutilo Velasco de 81 años de edad, quien vive solo sobre la calle referida en condiciones de extrema pobreza, pues contaba con los utensilios básicos que se vieron afectados al inundarse su vivienda, por lo que se le atendió con prioridad, dada sus condiciones de vida.
“Escuché que estaba lloviendo pero no pensé que fuera a tardar, mientras arrasó aquí. De nada sirvió la cañería. Ya estaba yo acostado para dormir pero en eso sentí mojada la espalda y era porque ya se había filtrado agua en mi colchón. Sentí un poco de miedo pero me fui a quedar a casa de una vecina para pasar la noche”, comentó el afectado.
Al llegar los elementos de Protección Civil municipal, dijo que lo ayudaron a salir de su vivienda y lo trasladaron a la casa de una de sus vecinas donde pasó la noche, y ayer por la mañana regresó a su morada para percatarse de los artículos que aún tienen utilidad para rescatarlos.