Nogales.- Pobladores de Balastrera se manifestaron ayer durante 20 minutos sobre la avenida Juárez para protestar por la falta de agua que padecen desde hace un mes y el incremento en las tarifas de energía que impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un primer momento su idea fue apostarse afuera del Palacio municipal y reclamar a las autoridades, pero cambiaron de planes y decidieron enfilarse hacia la ciudad de Orizaba, concretamente a las oficinas de la paraestatal.
Dijeron que están en desacuerdo con las alzas por el servicio que les prestan para que el sistema de bombeo funcione.
Aseguraron que llevan tiempo de no utilizarla y ya les llegó un nuevo recibo, por lo que surgió la molestia de los más de 30 vecinos que llegaron, se manifestaron y se retiraron a Orizaba.
“Desde hace un mes que no tenemos agua, queremos la reinstalación de la energía lo antes posible”, gritaron algunos de los inconformes.
Alguien más expresó: ‘’El ayuntamiento nos tiene muy abandonados, sólo cuando quieren voto nos visitan, necesitamos que el Presidente intervenga y nos ayude a solucionar el problema, porque también tiene responsabilidad”.
Se quejaron que hasta el momento no les han enviado ni una pipa de agua, “somos de Balastrera y pertenecemos al municipio de Nogales, queremos que la CFE revise el contrato de luz, porque existen anomalías”.