in

Niega Comercio apertura de bares

Superiberia

Córdoba.- Debido a que por el momento no existe entrega de anuencias para la instalación y apertura de establecimientos del giro de bares y cantinas, el padrón se ha mantenido estable, salvo en el caso de tres comercios que tuvieran que ser clausurados por faltas administrativas.

Jorge Vélez, director del área de Comercio municipal, aseguró que debido a un acuerdo que se llevó a cabo entre los integrantes de la comuna municipal, no se tiene autorizada la entrega de anuencias en lo que corresponde al Centro Histórico de la cuidad.

Con estos señalamientos, negó rotundamente que se otorgara el permiso para la instalación de dos nuevos bares en la localidad, uno en la avenida 9 calles 3 y 5 y otro en avenida 3 calle 6 y 4, siendo que luego de una denuncia ciudadana que llegara a este medio de comunicación, en la cual se advertía de la apertura de estos establecimientos, se le cuestionó al respecto, toda vez que de operar, se violaría el reglamento de Comercio municipal.

Ante esto, el funcionario detalló que en el caso del establecimiento que se pretendía ubicar sobre la avenida 9 calle 3 y 5, se le diera una respuesta negativa al solicitante; “ya se le dio respuesta negativa por lo que no se le puede autorizar la anuencia, por lo tanto, no estamos entregando anuencias”, reiteró.

Para el caso del establecimiento de la avenida 3 calle 6 y 4, aseguró que desconoce de esta situación, siendo que a la fecha no han solicitado permiso alguno ante esta dirección de Comercio para su apertura; “la gente tiene derecho a hacer sus solicitudes, pero nosotros tenemos la obligación de responder en base a nuestras facultades”.

Actualmente en el municipio operan cerca de mil 200 establecimientos dedicados a venta y expedición de bebidas alcohólicas, mismos que comprenden depósitos, bares, centros nocturnos, restaurantes, tiendas, entre otros.

Malos tratos

En otro orden de ideas, tras los diversos señalamientos que hicieran vendedores ambulantes, al respecto de los malos tratos que reciben por parte de personal de esta área, al momento de que se les detecta ofreciendo su mercancía, en sitios no permitidos, reiteró que dentro del Reglamento de Comercio, se encuentra estipulado que la mercancía puede ser retenida, siendo que ésta es una petición que han hecho los comerciantes establecidos, para evitar la proliferación del ambulantaje.

“Muchas veces la gente piensa que actuamos de forma prepotente, sin embargo, nosotros sólo estamos trabajando y aplicando el reglamento, por eso es que le pedimos a toda la sociedad que respeten el trabajo que realizamos, además hay personas que irresponsablemente se dedican a la venta de sus productos en zonas no permitidas, y por eso, nos vemos en la necesidad de retener la mercancía”, aseguró el director de Comercio.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continuarán protestas de maestros

Vive Tequila en extrema pobreza