TEZONAPA.- Incertidumbre vivieron vecinos del centro del municipio la madrugada del pasado lunes, cuando el violento paso de camionetas y automóviles fueron seguidos por al menos cinco presuntas detonaciones de arma de fuego que alteraron la tranquilidad.
Vecinos cercanos al bulevar Emiliano Zapata, vivieron momentos de pánico al escuchar algunos disparos al aire, presuntamente motivo de una persecución de sujetos desconocidos, quienes a bordo de camionetas tipo Pick up, enfilaron hacia La Luisa.
Debido al hermetismo en torno a lo ocurrido de parte de las autoridades, no se logró confirmar si en esta persecución participaron elementos policiacos, pues los testigos únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de vehículos particulares.
“Se oyeron primero dos disparos, luego ya más alejados otros tres, pero nadie de la familia se atrevió a salir en un rato porque se siguieron escuchando los carros que pasaban y ya era como la una de la mañana, los vecinos de enfrente sí se asomaron y fue que nos dijeron que eran varias camionetas grandes las que pasaron y agarraron para La Luisa”, manifestó un habitante de este municipio, quien omitió su identidad por miedo a represalias. Con los últimos acontecimientos en la zona, la comunidad se encuentra sumergida en la inseguridad, los robos a comercios, los asaltos y el hallazgo de cuerpos en la zona serrana, son factores suficientes para que los tezonapeños constantemente se quejen de la poca vigilancia de parte de la Policía en sectores primordiales como lo es la colonia Centro.