Huatusco.- Dos menores fueron atropellados en un solo día, ninguno resultó con heridas graves aunque ambos fueron trasladados para ser revisados por médicos.
El primero fue arrollado en la comunidad Elotepec cuando salía de la primaria Aquiles Serdán, relató su madre Celerina López Morales. La mujer narró que fue alertada por una vecina que a su hijo Isidro, de nueve años, lo atropellaron en la calle principal, fue cuando de inmediato se trasladó al lugar, pero el pequeño ya estaba en la Unidad de Atención Rural, sin embargo, al no encontrarse la doctora, López Morales salió a la calle para llevar a su hijo a la ciudad de Huatusco al hospital Darío Méndez Lima.
Quien lo arrolló es Antonio López Díaz, que conduce una camioneta de transporte de pasajeros sin permiso oficial, mencionó la agraviada. El niño presentó heridas en los brazos y la más grave en la cabeza, por lo cual se procederá a realizarle estudios posteriores, que López Díaz se comprometió a solventar.
Hasta el nosocomio arribaron personal de la Fiscalía así como el Procurador del DIF municipal, al percatarse que la salud del niño no fue puesta en peligro se retiraron. La madre del afectado manifestó que los involucrados llegaron a un acuerdo de pago por daños.
El otro menor sufrió un accidente en el municipio de Sochiapa donde resultó lesionado de la cintura, presuntamente el infante se cruzó la calle y fue alcanzado por un vehículo del cual se ignoran las características. El menor se conoció tiene 7 años y el conductor que atropelló al niño es Rigoberto Reyes Sedas, del municipio de Totutla.
Policías municipales trasladaron al afectado a una clínica particular alrededor de las 20:00 horas para su atención mientras las familias implicadas presuntamente llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.