Cuitláhuac.- Sujetos desconocidos secuestraron ayer a un menor de 14 años, estudiante de la escuela Secundaria General de Cuitláhuac, quien es hijo de un prominente productor de limón y por quien los plagiarios exigen el pago de un rescate de 4 millones de pesos.
El hecho provocó un impresionante despliegue policiaco para la búsqueda del escolar, que fue privado de la libertad la mañana de ayer, en calles aledañas a la escuela Secundaria General de Cuitláhuac, ubicada en sobre avenida 10.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando la víctima salía de la escuela, y fue interceptado por al menos cuatro sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta negra.
Extraoficialmente se conoció que el estudiante plagiado es hijo del empresario y productor limonero de Cuitláhuac Juan Sánchez, y que sus captores piden 4 millones de pesos como rescate.
Grupos de la Policía estatal y la Fuerza Civil, hicieron operativos en la cabecera municipal y varias localidades, coordinando acciones con otras corporaciones como la Policía Federal, Ministerial de Cuitláhuac, Marina y Ejército Mexicano.
Hasta el momento las autoridades mantienen hermetismo en este suceso que es recriminado por la sociedad cuitlahuense.
Cabe mencionar que a finales de agosto, se registraron diversos hechos violentos en esta zona, entre los que destacan el homicidio de dos mujeres de la localidad La Luz, que eran la esposa y madre del líder de la Unión Cañera Independiente del ingenio San José de Abajo, Jesús Espinosa Guzmán, y eso motivó el ingresó del Mando Único y la Fuerza Civil para reforzar las acciones preventivas de seguridad.