Cuichapa.- Trágica muerte fue la que encontró un hombre, de aproximadamente 60 años, la tarde de ayer, al ser arrollado por el tren, a la altura de la calle del panteón, donde fue mutilado de las piernas, y fue encontrado por vecinos.
Creyendo que aún estaba vivo, varias personas que se percataron de los hechos todavía llamaron a la Cruz Roja, por lo que una ambulancia de la corporación se trasladó al lugar, pero antes de llegar, el servicio fue cancelado, ante la muerte del hombre.
Corporaciones policiacas, así como autoridades ministeriales, al ser notificadas del hecho, acudieron al lugar para tomar conocimiento, pero ninguno de los vecinos aceptó conocer a la víctima, por lo que se presume que se trata de una persona indigente.
Se trata de un hombre de unos 60 años, el cual vestía una playera rojo, pantalón de mezclilla color azul, y aparentemente descalzo.
Se infiere que esta persona caminaba a orillas de las vías del ferrocarril, sin percatarse que se aproximaba un convoy del tren, el cual lo embistió y lo arrastró algunos metros, cercenándole las piernas.
Cerca de las 19:00 horas, personas que pasaron por el lugar y lo vieron tirado, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, por lo que una ambulancia acudió al servicio, pero en el trayecto, el servicio fue cancelado, debido a que la personas ya había fallecido.
Hasta el lugar acudieron policías municipales de Cuichapa, así como estatales de Seguridad Pública, y personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Peritos criminalistas, y el agente del Ministerio Público Muncipal, Esaú Carreón Flores, realizaron las inspecciones oculares correspondientres, y comprobando que al cuerpo había sido mutilado de las piernas, y que una de ellas no fue encontrada.
Tras las diligencias de rigor, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de una funeraria, donde quedó en calidad de desconocido.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO