Córdoba.- En una desorganizada rueda de prensa para la presentación de la venta de boletos del Campeonato Continental Córdoba 2015, autoridades municipales anunciaron que en un mes se podrán realizar las inspecciones sanitarias y de seguridad para la realización del evento.
María de los Ángeles Sahagún Morales, titular de Desarrollo Social, dijo que ayer se pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud en Córdoba, una reunión donde se tratarán las acciones de inspección sanitaria no sólo en el área de la Arena Córdoba donde se efectuará el evento, sino también en los tres hoteles que la Norceca dio visto bueno para albergar a los deportistas.
Aseguró que a un mes de ponerse en marcha el evento, se tiene tiempo suficiente para concretar las acciones de fumigación y operativo de seguridad que se incluirán en la reunión semanal de Blindaje Córdoba.
Mientras que para la atención del servicio médico, se contrató los de un sanatorio particular ubicado en la colonia San José, quienes se encargarán de brindar los primeros auxilios, así como atención en caso de requerir consulta médica y hospitalización.
Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba, anunció las tarifas para las entradas de los encuentros deportivos de voleibol varonil, serán en los primeros juegos de 30 pesos y para las finales de 200, destacó que no habrá boletaje de cortesía para ningún empleado municipal, ni para ciudadanos.
Aunque aseguran que el Campeonato Continental Córdoba 2015, será autosustentable por los convenios con patrocinadores e intercambios que autoridades municipales realizan, se estima que para llevar a cabo un evento de esta calidad se podrían destinar hasta 3 millones de pesos.