Córdoba.- Un acumulado de 275 mil 300 pesos registra el programa de Parquímetros, a dos semanas de haberlos puesto a funcionar, dineros que aún no se regulan ante la falta de un Fideicomiso, pero serán utilizados para el mantenimiento y funcionamiento de los aparatos, esto se informó en la tradicional reunión del Comité de Contraloría Ciudadana y Vialidad.
José Mora Farías, presidente del Comité, dijo que dicho recurso se mantiene en una cuenta específica hasta que se tenga el Fideicomiso, no importa el tiempo que se tarde, sino que salga bien, pues es un proceso que no es fácil y posteriormente trasmitirlo a la sociedad.
Agregó que se le dará tiempo al proyecto para que “madure y una vez claro se dará un período para conocer hacía donde se irán los recursos, pero un proyecto claro aún no se tiene del uso de los recursos”. Dijo que las expectativa se encuentra superada, luego de que cada cajón registra un uso hasta 8.75 veces, lo que indica que se está por arriba del promedio que marca los estudios internacionales.
En cuanto a los espacios para discapacitados en cada cuadra reconoció que están sobrados los lugares destinados para este sector, por lo que se analizará para la reubicación o cancelación de algunos, así como los destinados a motociclistas, mismos que han solicitado más sitios y los cajones destinados se podrían ampliar.