MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó “su total disposición” de reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
El mandatario agregó que se realizará una vez que estén presentes todos los integrantes del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Anunció que ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores convenir con la CIDH la ampliación del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con el fin de que concluyan sus labores sobre el caso.
Destacó que si bien hay diferencias en las diligencias que realizaron la CIDH y la Procuraduría General de la República (PGR), éstas pueden superarse con los nuevos peritajes que ordenó.
Peña Nieto dijo que el caso Ayotzinapa no está cerrado y que las investigaciones siguen adelante para establecer con exactitud el paradero de los 43 normalistas.
Precisó que la búsqueda de los jóvenes sigue adelante y que se realiza de manera individualizada, a petición de los padres de familia.