in

Ahuyentan clientes los parquímetros

Superiberia

Orizaba.- Debido a la reubicación de los parquímetros los negocios de electrónica, hogar, línea blanca y de ropa han bajado sus ventas, aluden que los aparatos sólo sirven para correr clientes mientras la Canaco ignora lo que les acontece, acusan comerciantes del Centro de la ciudad.

 

En Orizaba las opiniones son divididas por el uso de parquímetros en las calles, algunos comerciantes están a favor y otros negocios como de ropa, mueblerías y eléctricos no los aprueban, lo mismo con el turismo nacional que igualmente no los acepta.

 

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad coincidieron que el cobro en los aparatos beneficia las ventas de sus negocios debido a que en gran medida se garantiza la seguridad de los automóviles, lo que les permite a los turistas visitar los comercios de manera tranquila.

 

El otro panorama es distinto, negocios como mueblerías, de ropa y línea blanca, repudian esas máquinas que para lo único que han servido es para correr los clientes, expresaron dueños de establecimientos.

 

 Gisela Vargas, gerente de una farmacia del Centro Histórico de la capital, dijo que en su caso les perjudican los parquímetros, toda vez que los conductores que se detienen en su negocio por corto tiempo, ya que sólo estacionan sus autos en el exterior y hasta en doble fila, y eso les ocasiona que les coloquen la famosa araña o venga la grúa y los levante, dándoles poco tiempo para efectuar sus compras en la periferia.

 

Consideró que el uso es un tanto contradictorio, ya que en algunos casos sólo beneficia a los dueños de las máquinas.

En un sondeo por el primer cuadro, la mayoría dijo que no están a favor de los parquímetros y sólo algunos comentaron que sí.

CANAL OFICIAL

No habrá cambio de medidores; se reconstruyen áreas

Rechazo a la versión por caso Ayotzinapa