Orizaba.- La demanda de empleo es evidente en cualquier edad; tanto la bolsa de trabajo municipal como la de la empresa Walmart ayer estuvieron saturadas por cientos de personas que buscan colocarse en uno de los más de 500 empleos que oferta esta firma, de igual modo los que solicita Etileno Siglo XXI, de Coatzacoalcos.
Provenientes de la región conurbada, llegaron en busca de una entrevista para la compañía internacional que ofrece puestos de trabajo en distintas áreas. Recién egresados de varias carreras, madres solteras y amas de casa, quienes esperan cubrir las expectativas.
Se estima que seis de cada 10 solicitantes de trabajo provienen de zonas cercanas, los más jóvenes van por su primer empleo y las amas de casa buscan obtener ingresos para sumarse al apoyo económico de su familia.
En las redes sociales y medios de comunicación, los solicitantes se enteraron de la oportunidad y ubicaron el sitio donde personal de Recursos Humanos recibió las solicitudes y realizó entrevistas.
A las 8:00 horas inició la recepción de documentos y cuestionarios para cada aspirante, algunos ya no alcanzaron a entregar sus datos y se dijeron dispuestos a pernoctar en la calle, porque quieren ser los primeros entrevistados la mañana de este martes, al ser el segundo día de recepción de solicitudes.
Algunos se retiraron con la gran esperanza de ser contratados, sobre todo porque pasaron al siguiente proceso, y les harán oficial su plaza a más tardar en un mes.
En otras personas afloró la impotencia al ver la enorme cantidad de asistentes, sin embargo, la mayoría no pierde la esperanza de quedar entre los contratados.
OTRAS VACANTES
Mientras al Oriente de la ciudad hacían entrevistas y selección de personal para la tienda de autoservicio, la empresa Etileno Siglo XXI en el Palacio municipal también ofertó 100 vacantes para seguir enviando mano de obra al Sur de la entidad veracruzana.
De este modo, Orizaba se convierte en la ciudad sede para la selección de personal que se irá canalizando al comercio, a la industria y al turismo, refirió el titular de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón.