Orizaba.- El comercio, turismo, industria petroquímica y medianas empresas han contratado a más de mil personas en lo que va del año, reportó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
En el último trimestre del año las autoridades consideran que la reactivación del comercio se mantendrá y con ello, la oportunidad de empleo temporal aumentará en los distintos giros comerciales.
De hecho, la evaluación del director de Desarrollo Económico y Comercio municipal, Reynoso Limón, apunta a que la mayoría de empleos generados en lo que va del año, a excepción de la firma Etileno Siglo XXI de Coatzacoalcos, son del comercio local.
Está visto que una vez terminada la compra de útiles escolares, el comercio que espera aumentar sus ingresos tiene que ver con tiendas de ropa, calzado, joyerías y regalos, así que se espera en breve, la promoción de opciones laborales, insistió, aunque sea de manera temporal.
Y es que recordó que la ciudad es sede de instituciones de educación universitaria, así que en períodos vacacionales, es alternativa para cientos de jóvenes que deciden trabajar, para esa mano de obra sin experiencia en ramos específicos de las empresas existen las alternativas de contratación temporales en giros de alimentos, centros de diversión y regalos o papelerías, reiteró.
Se augura un respiro económico de esta fecha hasta el mes de mayo próximo, especialmente para el comercio y el turismo en la ciudad, las dos vocaciones que se pueden presumir, reiteró el funcionario.