Ixtaczoquitlán.- En próximas fechas el departamento de Desarrollo Social, repartirá en diferentes comunidades alrededor de 500 paquetes de láminas para familias de escasos recursos que las necesitan y que les harán falta para sobrellevar esta temporada de lluvias, las cuales se pronostican intensas en éste y el próximo mes.
“De acuerdo al Programa de Techos, tenemos 500 paquetes de láminas que nos dio la Sedesol para zonas de atención prioritaria. Cada paquete consta de 26 láminas. Estamos hablando de 13 mil piezas que nos ha dotado Sedesol para poder aplicarlas a las viviendas”, comentó el director de Desarrollo Social, Hilario Felipe Rosas Márquez.
Para ello, abundó que ya se realizaron censos y aplicaron cuestionarios en las diferentes localidades de este municipio con el fin de detectar las necesidades de las familias en cuanto a techos se refiere, y en base a ello serán seleccionados para ser beneficiarios de estos apoyos federales.
“Para ello, de acuerdo a los censos que ya tenemos, a las aplicaciones de los cuestionarios de información socioeconómica, vamos a aplicar aquí en Ixtac 70 paquetes, Sumidero 30, Zapoapan 80, Campo Grande 80, Tuxpanguillo 120, y Cuautlapan 120. Tomando en cuenta que para la aplicación de Techo Fijo, las viviendas ya deben contar con sus muros”, detalló el funcionario.
Para esta actividad, dijo, se les dará prioridad a las familias a las que ya se les colocó el piso en sus viviendas, a fin de contribuir al desarrollo y erradicación del rezago en el que se encuentran algunas personas asentadas en las 32 comunidades de la zona.
Por último, agregó que esta vez los beneficios serán para cuatro comunidades que se encuentran dentro de la zonas prioritarias y son: Cuautlapan, Ixtaczoqui-tlán, Zapoapan y Campo Grande, con un equivalente de 28 muros firmes cada uno, trabajos que se iniciarán a más tardar en los próximos 15 días, dio a conocer Rosas Márquez.