TLILAPAN.- Familias de quienes hace unos días perdieron su vivienda y sus pertenencias han explicado que aún no les llega ninguna atención de parte de la Secretaría de Protección Civil en el estado, institución que preside Yolanda Gutiérrez Carlín.
Gerardo Mixteco, quien habló a nombre de los afectados, aseguró que no tienen nada de lo que se dice de PC en el Estado y que ellos lo que desean es que les ayuden a reparar sus casas, ya que al ser de madera muy vieja con mayor facilidad se la lleva la fuerza del derrumbe del cerro. “Ahora nuestros hijos tienen que andar de un lugar a otro ya que no quieren estar en los albergues, algunos están con sus familias, otros están en lo que les queda de casa ya que no acostumbran a estar fuera de ellas”.
De igual manera mencionaron que algunas cuentan con sus animalitos y tampoco desean dejarlos ni en la calle ni en los albergues, ya que temen les roben sus pollos y otros animales de granja que tienen para su el consumo familiar.
Por lo que explican que esperan la ayuda del Gobierno del estado y de Protección Civil, “queremos, como lo dijo, una ayuda para reconstruir nuestras casitas de madera”.
También padres de familia de las escuelas de Tonalixco piden se evalúen daños por derrumbes y que ponen en peligro a la escuela primaria que tiene más de 490 alumnos y que está ubicada en la cima de un cerro.