in

A la deriva en la CAEV

Superiberia

Ciudad Mendoza.-Tras la supuesta destitución del titular de la CAEV, Rodolfo Torres Ramírez, por las protestas en su contra, el personal de la oficina operadora está a la deriva mientras esperan el nombramiento del nuevo encargado. Hasta la tarde de ayer no habían recibido ninguna información del organismo estatal.

 

Mientras que la organización Alianza Ciudadana aseguró que desde hace unos días había logrado su objetivo de remover a Torres Ramírez por su mal trabajo al frente de la CAEV local, el jefe de enlace regional en Fortín, Mauricio Rubio Guevara, indicó que justo ayer visitó las oficinas centrales en Xalapa para conocer la situación en este municipio.

 

Al respecto, el jefe administrativo comercial de la oficina local, Yesenia Fernández Vargas, quien por el momento está a cargo del organismo, indicó que sobre el cambio del titular aún no hay nada concreto y que el responsable, Rodolfo Torres, no se ha presentado a laborar por incapacidad médica.

 

Lo que sí reafirmó, es que la CAEV en el municipio opera con números rojos, ya que de los casi 8 mil usuarios que conforman el padrón, cerca del 50 por ciento adeuda hasta más de tres recibos de agua, lo cual representa un rezago económico aproximado de un millón de pesos que se viene arrastrando desde hace algunos meses, incluso varios años.

 

Trabajos de mantenimiento a la red de bombeo, reparación de fugas de agua y labores de bacheo, que es lo que más demanda la población, señaló que son las obras en los que más limitantes económicos enfrenta el organismo del agua, al tener gran parte de los recursos retenidos por los habitantes morosos que no pagan el servicio.

 

“Lamentablemente el rezago es fuerte porque esta ciudad está atacada por gente morosa que a pesar de tener tarifas bajas de agua, aún así piensan que no es lo justo y que tienen que bajar más y de ahí se valen para no estar al corriente y estar acumulando meses y meses y no pagan, por eso la oficina se enfrenta a varias limitantes”, expresó Yesenia Fernández Vargas.

 

El corte del servicio de agua, recordó que es a partir de los dos meses de adeudo, no obstante, añadió que hay usuarios que rebasan el límite por la consideración de la CAEV para no afectarlos, no obstante, dijo no se interesan por pagar para ponerse al corriente.

 

Regresando al tema, puntualizó que están a la espera de conocer de manera oficial sobre si se dará el cambio el titular o no en esta oficina.

CANAL OFICIAL

Continúan las inundaciones

Priistas seguros de ganar en 2016