Huatusco.- El Procurador municipal de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, José de Jesús Argüello Colorado, informó que en la estancia infantil se tiene a 17 menores, seis de ellos sólo están en resguardo temporal y serán entregados a sus madres en los próximos días. Del total de los infantes uno tiene la posibilidad legal de ser beneficiado con el proceso de adopción.
Argüello Colorado, explicó que los otros menores no pueden ser adoptados debido a su situación jurídica en la que se encuentran.
Aunque el funcionario informó que si el proceso de adopción no se ejecuta a nivel municipal, ese trámite se hace en el DIF Estatal, pero antes realizan una serie de evaluaciones previas para constatar si la familia que solicita al menor es apta para la adopción.
Dentro de los requisitos que solicitan para la adopción son: no estar en buro de crédito, comprobación de ingresos, constancia de jefes de manzana, tres cartas de recomendación de familiares y no familiares, no antecedentes penales, consentimiento de la mamá y papá del adoptante, entre los más importantes.