in

Finaliza Checo en sexto

Superiberia

 

Italia.- Gran trabajo del fin de semana de Force India junto a sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, quienes terminaron en el sexto y el séptimo puesto el GP de Italia, lo que le da 14 puntos más al equipo para el Mundial de Constructores, llegando a 63 y colocándose en el quinto lugar de la tabla.

 

“Al final, muy contento. Un gran ritmo. Muy contento con mi trabajo de todo el fin de semana. Una vez más maximizando todo el potencial del coche”, sentenció Checo.

 

El piloto originario de Jalisco, México, largó esta decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, desde el séptimo puesto y desde la largada mostró su deseo de irse al frente, ganando dos puestos antes de cumplirse el primer giro de los 53 pactados al Autódromo de Monza de 5.795 kilómetros de extensión.

 

Checo Pérez se esforzó al máximo y exprimió el mayor rendimiento posible  a su auto, no obstante tras sus dos rebases en pleno inicio de la competencia, pronto tuvo que ceder ante Nico Rosberg, de modo que en la vuelta dos se colocaba sexto.

 

En el giro 24 el mexicano realizaba su primera y única detención, colocando un set nuevo de neumáticos medios y tras haber arrancado con llantas de compuesto suave. Rodaba entonces en la P3 y se reinsertaba al trazado en la P8, por delante del ruso Daniil Kvyat. Ya en la vuelta 30 Pérez circulaba en el sexto puesto hasta la vuelta 51, cuando Kimi Raikkonen lo rebasó. Hamilton en esta justa se apoderó de un primer sitio más.

CANAL OFICIAL

Kenti inicia ganando

Cumple carrera atlética La primera justa deportiva