Amatlán.- El conductor de un tráiler fue víctima de un de robo, por desconocidos en la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de Rancho Trejo, a primeras horas del domingo.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando Miguel Cetina, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán, conducía un tráiler doble remolque, tipo pipa, marca Kenworth, color blanco, con placas 479-EU-4 del Servicio Público Federal, de Loltún Transportes.
A la altura del kilómetro 9, cuando salía de una gasolinera, fue interceptado por un sujeto encapuchado que le abrió la puerta y le ordenó se pasara al asiento del copiloto.
El conductor de manera sagaz empujó al delincuente, de pronto otros dos malhechores se le abalanzaron, sin esperarlo la víctima opuso resistencia; ante la impotencia de robarle la unidad los asaltantes sólo le quitaron su cartera y celular y huyeron.
Dos conductores que transportaban bultos de cementos, se percataron de lo que estaba sucediendo, se acercaron a auxiliar a su colega. Debido a los golpes que recibió, sangraba del pie izquierdo, rápidamente regresaron a la estación de gasolina donde solicitaron el apoyo de la Policía municipal, así como de la Cruz Roja.
Paramédicos a bordo de la ambulancia 209 acudieron a brindarle los primeros auxilios, pero se negó a ser llevado a un hospital. Mientras tanto, elementos la Policía realizaba recorridos para ubicar y detener a los delincuentes.