Córdoba.- Un voraz incendio se registró en la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle 5 y avenida 4 del infonavit El Dorado, el cual se generó por un cortocircuito, y movilizó a vecinos, bomberos así como Policías estatales, siendo estos últimos quienes sofocaron el fuego, arriesgando su vida.
El siniestro se registró la tarde del sábado, en la segunda planta de una vivienda propiedad de Marcela Hernández Rodríguez, cuando un cortocircuito en la instalación eléctrica provocó que se comenzara a incendiar el inmueble, y el fuego arrasó con lo que había en el interior.
Los ocupantes de la casa, salieron para ponerse a salvo, al tiempo de pedir la ayuda de los vecinos, quines apoyados con cubetas de agua trataron de sofocar las llamas, y al no conseguirlo pidieron la presencia de los grupos de auxilio.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la patrulla SP1814, quienes arriesgando su vida entraron a la casa y sacaron dos tanques de gas, a fin evitar una explosión; con ayuda de extintores y cubetas con agua apagaron el fuego.
Cabe informar que también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la dueña de la vivienda al haber sufrido crisis nerviosa, pero no quiso ser trasladada a un hospital.
A la llegada de los bomberos y apoyados de una motobomba, tambien rociaron agua en la segunda planta hasta sofocar en su totalidad el fuego.
Tras haber sido controlado el siniestro, los voluntarios comenzaron a sacar muebles, aparatos y otras pertenencias, así como un colchón el cual prácticamente quedó inservible al ser alcanzado por el fuego.