CD. Mendoza.- Catedráticos, alumnos y médicos que se reunieron en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), rindieron un breve homenaje de cuerpo presente y dieron el último adiós al doctor Hugo Zárate Amezcua, quien falleció la tarde del miércoles. Ahí presentes recordaron su paso por la institución como director académico durante el período 1998-2002.
La secretaria académica de la institución, María de Jesús Huerta, dijo que el fallecimiento del doctor Zárate consternó a la plantilla laboral de la UV, pero a la vez les dejó un legado de aprendizaje por la inquietud y ganas de trabajar en el sector Salud que siempre demostró.
Como parte de una semblanza, recordó que del 2004 al 2007, fungió como Director del Hospital Regional de Río Blanco, así como también fue titular del nosocomio de Alta Especialidad de Veracruz y del DIF en 2010, presidió el Hospital del ISSTE hasta el 2011; actualmente se desempeñaba como responsable del Hospital Regional de Veracruz perteneciente a la Secretaría de Salud.
“Estamos aquí presentes la plantilla laboral de la Facultad de Medicina, alumnos y familiares con el objetivo de rendir un honor al académico, maestro y médico”, expresó.