in

Niega Loranca ser delincuente

Superiberia

Zongolica.-  El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel Ángel de la Torres Loranca, negó las acusaciones que lo relacionan con grupos delictivos y que personas usen su nombre para causar desmanes en la zona serrana.

 

Lo anterior tras el escándalo que protagonizaron estudiantes del plantel en una taquería del municipio, cuando los detuvieron aseguraron que eran gente del nuevo jefe de plaza en Orizaba del grupo delincuencial de Los Zetas, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

 

Por lo que ahora presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito, abriéndose la carpeta de investigación 160/2015 contra el líder de la Sierra de Zongolica, Román Vásquez González, de la Organización Social Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónoma de Zongolica (MILPAZ).

 

También acusó a algunos representantes de páginas electrónicas de encabezar un linchamiento mediático en su contra, señalando delitos de violación a la intimidad, informativos y lo que resulte durante el proceso.

 

Aseguró, se trata de una campaña de desprestigio para denostar la imagen de su persona y del trabajo que realiza en el plantel de nivel superior que representa.

 

El entrevistado, aseguró pretenden involucrarlo en un incidente donde varias personas golpearon a una mujer de Zongolica y que dijeron ser protegidos suyos, lo cual rechazó; sin embargo la información se propagó en diversos medios electrónicos, incluyendo las redes sociales.

 

El titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Jaime Pizano Hernández giró instrucciones para la integración de la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Encadenan y frenan trabajos de Pemex

Denuncian desalojo violento