Un concierto de gala fue el que ofrecieron los integrantes de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y su director, el maestro Armando López Macip; el cual se llevó a cabo hace unos días y tuvo lugar en el escenario del teatro Ignacio de la Llave.
Este evento tuvo como finalidad el celebrar el “Día del Amor y de la Amistad” y se contó con la especial presencia del uno de los mejores cantantes británico de música romántica, Alan Hay-Parker y su grupo Legends.
Hasta esta presentación arribó un nutrido público de Orizaba y la región, entre amantes del género, conocedores y entusiastas por probar nuevos platillos auditivos, en donde la música de la Orquesta Clásica de Orizaba se fusionaría con los integrantes de Legends, para cocinar un gran espectáculo.
El programa musical estuvo conformado por melodías de Neil Diamond, Paul Anka, Bee Gees y The Beatles, entre otros más conocidos músicos y grupos que han trascendido en la historia musical a lo largo de los años.
Las impresiones recojidas después de poco más de hora y media fueron absolutamente satisfactorias, hablaban de un derroche de talento por ambos grupos protagonistas, por ello, cuando el silencio tuvo lugar de nuevo, una ovación compuesta de aplausos y silbidos inundó el teatro.
Sin duda alguna un éxito más para los integrantes de esta orquesta clásica cien por ciento orizabeña y también para su director, el maestro Armando López Macip, quienes nos dan constancia de su constante deseo de evolución profesional, entregándose de lleno.
Edy Méndez
El Buen Tono