Orizaba.- A pesar de que el último aumento de tarifas fue registrado a inicio de año, concesionarios de autobuses y taxis buscan incrementarlas, pero la Dirección de Transporte público oficina Orizaba, anunció que en la presente administración estatal no habrá aumento en el precio del servicio.
Pese al alza en el dólar y a otros problemas que generan gasto para los concesionarios, el jefe de Transporte Público oficina Orizaba, Javier Azcoitia, declaró que no habrá alzas a las tarifas, pues así lo acordó el Gobernador.
Aunque reconoció que los transportistas han mandado a hacer estudios para conocer qué tan viable sería un incremento al precio del pasaje, comentó que esta decisión le corresponde exclusivamente a la autoridad competente, por lo pronto mantendrán los precios sin alzas durante los próximos meses, destacó.
No obstante, agregó que por la volatilidad en el precio del dólar “las refacciones han tenido algunos aumentos, pero esperamos que no prevalezca esta situación por mucho tiempo, de lo contrario los concesionarios pedirán una revisión de las tarifas del servicio”.
Lamentó que el tipo de cambio peso-dólar afecte tanto a la economía, entre ellas la mexicana. Ojalá que no siga el deslizamiento de la moneda, porque la afectación sería grave, expresó Azcoitia.
Recordó que cuentan con unas 600 unidades de concesión, con dos operadores por cada una, y por fortuna las empresas del ramo no han reportado recortes a sus plantillas laborales por el alza del dólar, que les afecta mucho en su economía.
En tanto, sobre los operativos de vigilancia para checar que se cobren las tarifas adecuadas, dijo que éstos seguirán realizándose de forma aleatoria en toda la región, sorprendiendo a los abusivos choferes.