Orizaba.- Monseñor Eduardo Cervantes Merino ya está en Roma donde fue recibido por el Papa Francisco, su encuentro con el Santo Padre ocurrió en la tradicional audiencia de los miércoles a los obispos recién nombrados, quienes realizarán el curso de formación durante un mes en El Vaticano.
Nuestro obispo Cervantes Merino ha dialogado con el Papa Francisco y él envió la bendición apostólica a la Diócesis, difundió en un mensaje el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
En las imágenes se puede observar tanto al Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, como a don Fidencio López Plaza, titular de San Andrés Tuxtla, ambos designados por el Papa y consagrados este año en su nuevo servicio.
Se espera el regreso de Monseñor Eduardo Cervantes a Orizaba previo a la celebración de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre.
Todos los obispos recién designados participarán en un curso que consiste en irse introduciendo en los distintos dicasterios de El Vaticano como son: Oficina del Pontificio Consejo de Cultura y Educación, el Tribunal de la Santa Iglesia, la Congregación para la Doctrina de la Fe, y para la Educación Católica con todo lo inherente a su quehacer como pastor, esa es la razón de su viaje a Roma, Italia.
El Derecho Canónico, que es la Ley de la Iglesia, define al Vicario General como el otro Obispo y es él quien jurídicamente tiene la misma autoridad que el Obispo diocesano, en este caso le corresponde al sacerdote Francisco Aguilera Medrano.
Ante la ausencia de Monseñor Aguilera Medrano atiende los asuntos de la Diócesis, entre otras cosas la inquietud de los pobladores de Tehuipango, quienes esperan a un párroco desde hace un mes.