Tenejapan.- La escuela primaria indígena Ricardo Flores Magón fue incluida en programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mejorar su infraestructura, sin embargo, enfrenta problemas por el bajo rendimiento derivado de las condiciones de pobreza, destacó el director del plantel, Germán Mixteco. Con el programa Escuelas de Excelencia 2014-2015 remodelaron cinco aulas y pintaron la institución, además de la construcción de sanitarios, añadió el funcionario.
La inversión de la SEP fue de 438 mil pesos, que benefició a 78 alumnos que diariamente toman clase en la comunidad de Quiniatla, destacó.
Explicó que la mejora en la infraestructura fue positiva para toda la comunidad, pues es difícil que los padres de familia cooperen para el mantenimiento de la institución, debido a que sus niveles económicos son bajos.
Dijo que aunque no tienen la medición exacta de problemas sociales como desnutrición, sí afecta el rendimiento de estudiantes, aunado a que las condiciones de escasez monetaria son una factor para que tengan un bajo nivel académico.