Córdoba.- En un operativo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Ministerial, detuvieron al presunto asesino de la sexoservidora Adriana Escamirosa Salas, alias La Pulga, encontrada este martes semidesnuda, apuñalada y con huellas de tortura en el arroyo Quiroz, de la colonia Santa Cruz Buenavista.
El presunto feminicida identificado como Vicente López Bretón, de 25 años, vecino de la colonia Centro de Fortín, es velador de un corralón de tráileres, y ayer por la mañana fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Atención al Feminicidio, para rendir su declaración ministerial.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, el ahora detenido contactó por teléfono a la hoy finada, para solicitar sus servicios en las instalaciones del corralón, ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, de Buenavista.
Estando en el lugar, sostuvo una discusión con la sexoservidora al grado de golpearla; después le asestó tres puñaladas y la golpeó con un tubo en la cabeza, para posteriormente arrastrarla y dejarla entre las rocas del arroyo Quiroz, atrás del corralón, donde fue encontrada sin vida el pasado martes.
Por la tarde, se conoció que Vicente López Bretón quedó a disposición del Juez de Control y Juicios Orales, tras ingresar al penal de mediana seguridad de La Toma, una vez que la Fiscalía determinó enviarlo a prisión.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el martes primero de septiembre entre las rocas del arroyo Quiroz, ubicado entre el bulevar 5 de Mayo y avenida Morelos, de la congregación Santa Cruz Buenavista, presentando heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo y fractura de cráneo.