Córdoba.- Debido a la larga tramitología y las reglas de operación de algunos programas, detienen el beneficio a agremiados a la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra), reconoció su Presidente, quien señaló que son pocos los programas que estan estancados pero se debe especialmente a temas de tipo administrativo.
Uno de ellos, dijo, es el Viento 5.2, creado para el acceso a cuestiones tecnológicas, dirigido para comercios, industrias y manufactura, mismo que consiste en la entrega de una computadora o tableta, impresora y acceso a internet por un costo total de 2 mil 900 pesos, en este caso lo que ha detenido la entrega de los paquetes, dijo, es la falta de documentos del contribuyente que debe cumplir ante el SAT.
Otro tema pendiente es uno canalizado a la capacitación y que tendría un beneficio a 120 personas por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, y consiste básicamente en la capacitación de temas administrativos, desde cómo llevar un inventario hasta cómo hacer inversiones. Este curso, explicó, se puso en marcha hace dos años en las oficinas de Córdoba, desde esa fecha y hasta hoy no se ha logrado reactivar debido a temas administrativos del propio Instituto. Sin definir qué tiempo lleva de retraso el Inadem con estos recursos, el Presidente explicó que los temas que generan este tipo de estancamientos es la larga serie de requisitos que deben cumplirse.