Córdoba.- El esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento para llevar la tecnología a las escuelas públicas, empieza a dar resultados al elevar el rendimiento académico en los niños beneficiados, por lo que este año se vuelve a lanzar la convocatoria para el programa “Escuelas de hoy para el mañana”.
Para este año, por parte del Ayuntamiento se dotará de 200 equipos al programa, que beneficiará tanto a escuelas urbanas como de la zona rural que así lo requieran y asuman compromisos concretos sobre el uso y resguardo de los equipos; a través de lo cual se busca coadyuvar en el aprendizaje de los niños mediante el empleo de las tecnologías.
Durante el lanzamiento de la convocatoria, el presidente Tomás Ríos Bernal, afirmó que la educación es un tema importante para la ciudad, por lo que el Gobierno municipal está muy interesado en que sea parte de la columna vertebral del trabajo de la administración.
“Estoy seguro, este es el camino que nos va a dar solución a tantos problemas que tenemos como sociedad, bien vale la pena apostarle a la educación y acercarle el conocimiento mediante la tecnología a los niños de la zona rural y urbana”, señaló Ríos Bernal.
Agradeció a Fondo Córdoba por crear esta sinergia en beneficio de los estudiantes, lo cual vendrá ayudar en gran medida el aprendizaje de los niños.