Córdoba.- Por la falta de conocimiento en la operatividad de los drones, personal del Ayuntamiento acabó con estos aparatos, los cuales tienen un costo de 25 mil pesos cada uno, luego de que durante la carrera ciclista de los Tratados de Córdoba, quien maniobraba el aparato creyó que tenía una falla y lo dañó.
Hace unos meses, el Ayuntamiento de Córdoba, compró dos drones para registrar imágenes aéreas en el área de Turismo, Obras Públicas, así como para las acciones que realizan en Hidrosistema de Córdoba, a la fecha se han quedado sin los aparatos ya que los descompusieron al no conocer su operatividad.
De manera extraoficial se conoció que esos dos aparatos se adquirieron a través de un empresario orizabeño, en el mes de julio con un costo alrededor de 25 mil pesos cada uno; dejando uno de los drones en la Paramunicipal y otro en la Coordinación de Comunicación Social.
Sin embargo, las personas que se encargarían de operar el artefacto no tenían conocimiento de éste, provocando que en la primera prueba efectuada por personal de Hidrosistema de Córdoba dejara de funcionar, mientras que el pasado 25 de agosto al celebrarse la tradicional carrera ciclista de Los Tratados de Córdoba, el vehículo aéreo fue utilizado para tomar fotografías, según la persona que lo operaba, registró una falla.
Al intentar repararlo “abrió” la pequeña aeronave, pero no dio con el desperfecto, al tratar de hacer uso de la garantía del aparato se les informó que ésta no podía hacerla efectiva, terminando así con la vida útil del aparato.