Orizaba.- En la actualidad el tráfico de órganos de menores de edad ha ido en incremento, reconoció la diputada Jacqueline García.
Aseguró, hay temas aún más fuertes como la trata de personas y la venta de niños para órganos, es devastador y éstos asuntos son realmente urgentes e importantes. “Los niños para mí son una prioridad y se tienen que buscar más recursos e invertir al tema de los menores de edad, en todo el país el Instituto Nacional de Migración (INM), invierte un peso al día por niño migrante y con un peso no les das ni de comer”, abundó.
“Es importante hacer reformas, los albergues se encuentran en pésimas condiciones, a estos proyectos se suman otros países y afortunadamente no se ha presentado un caso de tráfico de órganos en la entidad veracruzana”, enfatizó la legisladora.
En el tema de la explotación de niños en el Norte del país, dijo, se está llevando en la Coordinación Nacional de Líderes y Legisladores Migrantes, en la cual se tiene la dirección de niños migrantes y migrantes deportados.
“Estamos tratando de trabajar unos spots muy fuertes en donde se pasarán casos reales de lo que sucede en las vías”, señaló.
Explicó que se debe hacer conciencia respecto a este fenómeno de migrantes, pues se pone incluso en riesgo la vida de los menores de edad.