in

Exigen al obispado nuevo sacerdote

Superiberia

Orizaba.- Poco más de 100 personas representantes de 40 comunidades de Tehuipango, acudieron a las oficinas del obispado de Orizaba para exigir les sea asignado un nuevo sacerdote. Y es que a un mes de que fuera retirado de aquella zona el padre Lidio Limón, no hay quien oficie las celebraciones eucarísticas, ni quien les pueda administrar sus sacramentos. 

 

Al respecto, personal del obispado señaló que el párroco de esa región oficia en aproximadamente 57 municipios. Al llegar a Orizaba la gente se trasladó al templo en donde se encuentran dichas oficinas y una comitiva dialogó con el sacerdote a cargo ya que el obispo, Eduardo Cervantes, no se encuentra en la región porque viajó a Roma. 

 

Preocupados por la situación que prevalece en Tehuipango, pues no han podido bautizar, llevar a cabo comuniones o en algunos casos contraer nupcias, ya que el párroco es el único que puede realizarlos y al no haberlo, se propicia que no cumplan con sus creencias católicas.

 

Durante un diálogo que sostuviera el padre Francisco Aguilera con los solicitantes, les informó que como en la reunión que habían sostenido hace algunos días, debían esperar pues es un proceso que podría prolongarse algunos meses hasta que sea asignado un nuevo sacerdote. 

 

Mientras tanto, invitaron a que la comunidad pastoral sea quien lea la Palabra de Dios durante los siguientes días y posteriormente se definirá qué sacerdote es el que deberá ser asignado a dicha parroquia.

 

Al respecto, el padre Helkyn Enríquez Báez, señaló que todo aquel ciudadano de Tehuipango que desee que le sea administrado un sacramento y pueda hacerlo en otro municipio, aún tienen que pedir permiso al padre Lidio Limón, por lo que siguen dependiendo del mismo.

CANAL OFICIAL

Procederá contra el ITSZ un estudiante

Alerta por tráfico de órganos, dice diputada