Orizaba.- A la fecha se tiene el avance de un 65 ó 70 por ciento en lo que respecta al Registro Estatal de Conductores (REC), con el que habrá un mayor control de los operadores de unidades de transporte público, destacó Javier Azcoitia, jefe de la oficina de Transporte Público.
Dijo que la tardanza en la captura del REC es debido a que los concesionarios no han cumplido con la mayoría de los registros de sus choferes, no obstante, sería interesante también que revisen antecedentes de los taxistas, que están plagados de halcones al servicio de la mafia.
En la región de Orizaba, son más de 4 mil concesiones de taxi, por unas 600 de transporte urbano, que deberán ser cubiertas para finales de año y así poner en marcha la totalidad del programa.
El REC tiene como beneficio conocer las conductas, el desempeño de los choferes del transporte público, en las empresas para las cuales laboran, por ejemplo, antecedentes penales, aptitudes de trabajo, todo esto hace más fácil la contratación calificada del personal.
Javier Azcoitia, destacó que es necesario que los titulares de concesión, en diferentes modalidades, tengan conocimiento de que este trámite es personal y que no se debe pagar por incorporarse al programa.
Para más orientación y un registro exitoso, la DGTE pone a disposición de los usuarios la línea (01-800) 849-75-60 y la página http://sspdgtever.mx, para el ingreso de datos bajo la declarativa de privacidad, resguardando información personal con fundamento en el artículo 14 de la Ley 581 para la Tutela de Datos Personales en el Estado de Veracruz.
En las delegaciones de Transporte en toda la entidad, apoyan a quienes requieren asesoría para el acceso a la plataforma y el vaciado de datos.