in

Operan sin control mataderos ilegales

Superiberia

Zongolica.- Ante la falta de un rastro tecnificado, la matanza clandestina de ganado vacuno, porcino y bovino, abunda sin que exista control sanitario de la carne que consumen habitantes de la zona serrana de las Altas Montañas.

 

Responsables de las áreas agropecuarias y sanitarias proyectan la instalación de una unidad de sacrificio regulada con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

 

Al respecto, el coordinador de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Cristóbal Martínez Zavaleta, destacó que de lograrse lo anterior podrían terminar con la matanza ilegal y regular la venta del producto.

 

Estimó que la inversión para construir un rastro tecnificado supera los 6 millones de pesos, pero participaría el Gobierno del Estado y la administración municipal.

 

Dijo que las autoridades locales y del sector Salud, planean tener la unidad para resolver la falta de control sanitario en la matanza del ganado que se registra en la región.

 

Destacó que existen varios predios donde podrían ubicar el centro de sacrificio, sin embargo, son las dependencias de Gobierno relacionadas con la reglamentación quienes pueden decidir el lugar más adecuado para la obra  y dictar las normas para su funcionamiento.

 

CANAL OFICIAL

Mejoran camino en Atzacan

Recorrera región la Bandera Siera