Nogales.- El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, negó que la reubicación de locatarios del mercado 1 de Mayo sea una imposición u orden autoritaria de su parte, “son instrucciones del Congreso del Estado que se deben cumplir”.
Precisó que se trata de un proceso de reordenamiento adecuado para cada área de comercio, es decir, se destinará un espacio sólo para carnicerías, en otro colocarán a quienes expenden antojitos, frutas, verduras y ropa, entre otras.
Hizo notar que actualmente todos están revueltos, no hay orden, “vamos a respetar a los que tienen mayor antigüedad, a ellos no los vamos a mover porque ya tienen clientela de muchos años que los ubica en su sitio’’.
Aseguró que ya está previsto nombrar a un administrador para el mercado, pero que se le dará posesión una vez que inicien con el proceso de cambio en el interior.
Dijo que hay locales que están vacíos porque no los utilizan, en este caso llamarán a quienes los tienen asignados para que expliquen su situación, porque incluso pueden reasignar el lugar, también imponer multas, “buscamos favorecer a los comerciantes no dañarlos”.