Fortín.- Unos cien metros de una calle que fue asfaltada en la colonia “Adalberto Díaz Jácome” es reclamada por ciudadanos como una obra de mala calidad, esto después de que se aplicara el material durante esta semana y fuera concluida hace un par de días, pero que ya presenta grietas y fallas a causa de que la constructora no compactó la misma.
Así lo dieron a conocer vecinos de esta colonia, quienes con la resignación de saber que al menos fue realizada esta obra y bajo el argumento de “haber cuánto aguanta”, reclaman el poco apoyo que ha recibido esta colonia por parte del Ayuntamiento municipal.
Vecinos señalaron que el raspado de la calle Tucan entre Gaviota y Primavera, se comenzó a hacer desde diciembre pasado, pero los trabajos fueron realizados de manera paulatina e intermitente por parte de la constructora, aplicando hasta hace apenas la semana pasada el asfalto sin compactar bien la calle.
“Nada más así le tiraron el asfalto, hace dos días concluyeron con esto y mira como está, todavía no es inaugurada y ya tiene grietas o desniveles; tenemos conocimiento que esta misma empresa constructora ha realizado otras obras en el municipio de pésima calidad”, dijo una de las vecinas que pidió el anonimato.
Cabe mencionar que estos cien metros de carpeta asfáltica aplicados en la calle Tucán fue un recurso aprobado en el segundo periodo del plan operativo anual, para urbanización municipal donde se contemplaron rehabilitaciones por un monto de 997 mil 414 pesos.
Entre otras quejas fueron que el parque adjunto a esta calle se encuentra descuidado, en el área de juegos, así como la iluminación del mismo.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono