Cosolapa.- Un camionero que trasladaba caña al Ingenio el Refugio murió aplastado por otro carro cañero, mismo que le prestaba ayuda para remolcar su unidad, la cual había sufrido una falla mecánica, al querer desatar la banda con la cual había sido amarrado su camión, la otra pesada unidad se fue sobre él aplastándolo, aún con vida fue rescatado de entre las dos pesadas unidades pero por desgracia minutos después murió.
Los hechos se dieron alrededor de las 07:30 horas del día de ayer, cuando Pablo Serrano Morgado de aproximadamente cuarenta años, salió de la factoría el Refugio después de haber descargado su caña, pero de momento su unidad sufrió un desperfecto por lo que le pidioó ayuda a un compañero para que lo remolcara hacia un lugar donde no estorbara.
El otro camionero le prestó ayuda, amarrando los dos carros con una banda o cincho, de los que utilizan para amarrar la caña, llevando el carro hasta el frente de la capilla de esa población, frente a la colonia Santa Isabel, donde Pablo bajó de su unidad e intentó desatar el cincho de la defensa, cuando de repente el carro cañero que le prestaba ayuda se le fue encima, dejándolo prensado entre las dos unidades y en pésimas condiciones debido a las lesiones internas que le provocaron los carros.
Personas que se dieron cuenta de los hechos corrieron a prestarle ayuda y aún con vida fue rescatado, pero momentos después falleció debido al traumatismo craneoencefálico severo que presentaba.
Policías de la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones) del grupo Cosolapa, intentaron saber el nombre del responsable pero nadie quiso decir nada sobre los hechos, en el lugar también hizo presencia el líder de la CNPR Tito Virgen, quien estuvo pendiente del cuerpo, hasta trasladarlo al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor.
El finado fue identificado como Pablo Serrano Morgado con domicilio en Playa del Jicama municipio de San Miguel Soyaltepec Temaxcal.
Julio Valdivia
El Buen Tono