in

Venta de drogas en secundarias

Superiberia

Carrillo Puerto.- Autoridades detectaron el consumo de enervantes en tres jovencitas del nivel secundaria de la cabecera municipal, así como la venta ilícita en dos de sus compañeros varones, que puso en alerta máxima a padres de familia y autoridades de seguridad estatal y federal.

Se trata de al menos tres estudiantes de una de las escuelas de esta localidad, donde fueron encontrados los primeros indicios de la distribución, misma que mantiene en riesgo a la población aledaña.

Incluso, existe el temor de que para evitar la entrada de drogas y cobro de cuotas como sucede en el resto del país, los habitantes puedan tomar las armas como ha sucedido en Guerrero e Hidalgo, evitando el paso a las rancherías a integrantes del crimen organizado.

La detección oportuna de los menores se dio luego de que se conociera el cambio constante de una estudiante, “en algunos momentos se mostraba agresiva y otras un tanto deprimida, por eso se comenzó a investigar hasta que se percataron de la situación, que no sólo estaba afectado a una, sino a tres de las estudiantes”, dijeron funcionarios.

De manera inmediata se aplicó el operativo Mochila, donde se encontraron varias dosis entre la población estudiantil, por lo que se aplicó un programa por parte del DIF municipal y otros organismos para evitar daños colaterales.

Actualmente las menores permanecen internadas en clínicas de recuperación, así como reciben terapia psicológica en compañía de sus familiares, para que el consumo de drogas no afecte a terceros.

Respecto a los operativos Mochila, el alcalde Domitilio Silverio Báez reiteró que se continuarán haciendo con apoyo de las autoridades educativas y padres de familia, a fin de evitar el consumo y distribución de enervantes al interior de las escuelas.

 

De la redacciòn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Embestida oficial” contra la alianza PAN-PRD

Sacan 5 mil toneladas del Ingenio Constancia