Orizaba.- El enorme operativo que resguardara el evento de la develación de la estatua de Porfirio Díaz, fue conformado por más de 30 elementos de la Policía municipal y algunos otros vestidos de civiles, quienes vigilaron los accesos a la plaza Bicentenario.
“Es un operativo muy modesto, consta de 30 policías para resguardar la integridad física de los visitantes a esta plaza y de los invitados de la Delegación en la develación de la estatua de Porfirio Díaz”, subrayó el delegado de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
Señaló que el objetivo fue evitar alguna eventualidad con los inconformes, e indicó que les tocó ver el mismo grupo en la manifestación cuando se llevaba a cabo la conferencia de Catón.
“En Orizaba se respeta mucho la diversidad de ideas, todas las opiniones, la pluralidad de lo que enriquece la cultura y la educación de la ciudad”, resaltó Herebia.
Se pretende, dijo, que esta exposición de ideas diversas sea dentro del orden y la población debe tener la absoluta seguridad de que cualquier expresión debido a la efigie será considerada por el Alcalde Diez Francos.