in

Captan 10 casos de maltrato animal

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Hasta 10 reportes diarios de perros maltratados atiende el proyecto de Protección Rescate y Dignidad Animal (PREDA), no obstante, los ayuntamientos de la región siguen deslindándose del asunto, porque no se interesan en crear el reglamento de cuidado que los obliga la Ley de Protección Animal aprobada en Veracruz desde el 2011.

 

A diferencia de los reglamentos de Comercio y Tránsito que son recaudatorios para los municipios, al tratarse de uno enfocado al resguardo de las mascotas, es indiferente para las autoridades municipales por no generarles grandes ingresos, así lo criticó el presidente de la organización, Erick Cruz Sánchez.

 

Pese a que en el corredor de Orizaba a Maltrata se han registrado casos severos de maltrato y abandono animal, lamentó que cuando se busca el respaldo de las autoridades para sancionar a los agresores, la respuesta es que no tienen ninguna injerencia porque carecen de un reglamento y un respaldo legal en que basarse para actuar.

 

“Siempre pasa lo mismo, tenemos casos extremos en lo que como protectores de animales buscamos el respaldo de las administraciones  para actuar y desafortunadamente la respuesta es que no pueden hacer nada porque no tienen las bases legales”, expresó.

 

Añadió que simplemente no es importante para ellos, al tratarse sólo de animales, es más hay municipios en los que ni siquiera se ocupan de invertir en un centro antirrábico que es tan necesario.

 

Indicó que ante la indiferencia de los ayuntamientos de atender el maltrato animal, al igual que PREDA, todas las asociaciones intervienen con sus propios medios y recursos, en primer lugar para crear conciencia entre los dueños que deben cuidar a sus mascotas y no abandonarlas en las calles.

 

 Ya en casos difíciles de agresión, los recogen para llevarlos a un albergue, alimentarlos y posteriormente darlos en adopción a personas responsables.

CANAL OFICIAL

Entregan uniformes escolares

Siguen sin luz ni agua 50 locales del mercado