Nogales.- En lo que va del año, la dirección de Bares y Cantinas no autorizó ninguna solicitud para la apertura de negocios del giro, informó el titular del área, Joel Cebada Sánchez.
Dijo que trabajan con el mismo padrón que recibieron de la administración pasada, “vigilamos que cumplan el reglamento, para ello nos coordinamos con la Policía municipal a fin de mantener el orden en el municipio”.
Mencionó que deben cerrar a las 2:00 horas y tienen como tolerancia 90 minutos más para retirar a sus clientes de los locales.
‘’Llegan personas interesadas en iniciar un negocio de venta de bebidas alcohólicas, les informamos lo que marca la ley, las condiciones que deben cumplir como estar alejados más de 100 metros de alguna escuela, iglesia, recinto deportivo o de Salud, la mayoría no vuelve”, expresó.
Consideró que muchos al no cumplir con los requerimientos desisten de su idea, porque además es difícil conseguir el registro sanitario, también tienen problemas con la ubicación del local.
Hizo notar que son pocas las personas que deciden arriesgarse e invertir en un proyecto que se encuentre debidamente regulado, en muchas ocasiones tienen que pagar salarios de empleados, prestaciones y renta, sin saber si lograrán éxito.