Cuitláhuac.- Habitantes de las comunidades de Mata Clara y la cabecera municipal, mencionaron que desde que llegaron al lugar las corporaciones estatales volvió la calma a Cuitláhuac, pues con las constantes revisiones los delincuentes se han escondido o tal vez emigrado a otros lugares.
Los vecinos de la cabecera municipal mencionaron que con la inclusión de la Marina, el Mando Único y Fuerza Civil a la ciudad la seguridad ha aumentado en un 50 por ciento.
“Por el momento ya se volvió a confiar en los elementos de la Policía y de Seguridad Pública, que ahora recorren las comunidades de la localidad”, aseguró Bernardo Hernández, comerciante del centro de Cuitláhuac.
Por su parte un grupo de estudiantes de la secundaria de Cuitláhuac y de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), indicaron que de nueva cuenta pueden salir a conversar o hacer otras actividades a la calle sin el temor de que la delincuencia haga de las suyas.
En lo comercial algunos locatarios mencionaron que desde hace una semana con la llegada de las corporaciones estatales, han repuntado sus ventas en un 30 por ciento.