Córdoba.- A seis días de ponerse en marcha el programa de parquímetros, autoridades municipales aún trabajan en la constitución del Fideicomiso que permitirá regular los recursos que se recaudan por el servicio de estacionamiento público, y el Comité de Contraloría Ciudadana y Vialidad reconoce que existe resistencia de parte de automovilistas.
En rueda de prensa al concluir la reunión semanal, el Comité de Contraloría Ciudadana y Vialidad junto con autoridades municipales dieron a conocer que el Fideicomiso aún no se encuentra listo, pese a que se contrató los servicios de una empresa de abogados.
El tesorero municipal José Antonio García Aguirre, dijo que los recursos recaudados sirven para seguir avanzando en el propósito de hacer una ciudad más organizada, en este mes de septiembre se presentará ante el Cabildo cordobes el documento que avale la finalidad del capital.
Mientras que el dinero se encuentra en una cuenta bancaria específica, a fin de rendir cuentas lo más transparente posible, no obstante que alguien opine lo contrario. José Antonio Mora Farías, presidente del Comité de Contraloría, dijo “todos no queremos pagar, no queremos gastar, pero llegará un momento en que tendremos que retribuir al utilizar un espacio público o estacionamiento privado, al final de todo buscamos la movilidad a fin de generar más competitividad en el comercio”.
También reconoció que hay resistencia de automovilistas, esto se debe porque no saben utilizar el mueble y les cuesta trabajo el uso, pese a que sólo deben ingresar el número de placas e introducir las monedas.
Reiteró que el fin no es recaudatorio, el propósito es generar movilidad al centro comercial, es volverlo más competitivo donde está la fuerza comercial de la ciudad y en base a ello que haya un ordenamiento adecuado.
Esta es la primera etapa de muchas más que vendrán, incluso informaron que ya en la zona del mercado han pedido que se instalen estos inmuebles, pese a que varios automovilistas no estén de acuerdo con el cobro por estacionarse.