Córdoba.- Cobros excesivos, recargos no reconocidos entre otras quejas forman parte del listado de inconformidades de los usuarios del servicio de cobro de Hidrosistema de Córdoba. Aunque la dirección general de la paramunicipal sólo reconoce dos quejas por semana, en menos de 10 minutos en la fila de espera para el pago, más de cinco ciudadanos manifestaron su malestar por supuestos incrementos en sus recibos bimestrales.
Donato Martínez habitante de la colonia Paraíso acudió ayer por la mañana a realizar el pago de su recibo de cobro, el monto total era de 230 pesos, contemplando un recargo que asegura es debido a un atraso en sus pagos. A pesar de estar consiente del adeudo, el monto presenta un incremento, anteriormente pagaba cerca de 70 pesos por bimestre, mismos que al actualizarse no alcanzarían ni los 200 pesos aún con el recargo.
Otra de las afectadas, moradora de la colonia Jardín de San Dimas, Virginia Muñoz, aseguró que en su caso desde el pasado mes de mayo comenzó a notar un alza en sus recibos de manera exponencial.