Córdoba.- El cuerpo de una menor de edad, en estado de descomposición y con huellas de tortura fue encontrado en un pozo artesiano ubicado en el ejido Zacatepec, que colinda entre las colonias El Garbanzal y Aquiles Córdova Morán, lo que movilizó a las corporaciones policiacas y del Ministerio Público.
El hallazgo se registró tras una llamada de emergencias al 066 indicando que en el fondo de un pozo había una persona sin vida.
Al lugar llegaron elementos del Mando Único quienes ubicaron el pozo artesiano, y al revisar hallaron un cadáver.
Después de varias horas arribaron agentes ministeriales quienes dialogaron con campesinos para obtener información; el lugar en donde se ubica el pozo es propiedad de la señora María Félix Bautista Chávez.
Peritos de los Servicios Periciales, realizó las diligencias de ley para efecto de investigación.
Bomberos apoyados con arneses llegaron al lugar y uno de ellos bajó al pozo, ató el cuerpo y posteriormente con la ayuda de sus compañeros lo sacaron. El personal de una funeraria trasladó cadáver al Semefo para la autopsia de ley.
Tras las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se dijo que el cuerpo sin vida fue identificado como GHV, de 15 años, originaria de la Unión, en la region del Istmo de Tehuantepec, perteneciente a Oaxaca.
La menor de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado jueves y desde ese día su familia ya no supo más sobre su paradero; vivía con sus padres por la zona de Agustín Millán, límites con el barrio de San Pedro.
La tarde del lunes, se presentó ante el personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia la mamá de la joven, para realizar de manera oficial la identificación del cuerpo.