Córdoba.- Trabajadores adheridos a la sección 35 del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), advierten que no permitirán ser reubicados a las nuevas instalaciones, hasta que exista el personal médico para las nuevas especialidades.
De acuerdo al Delegado Estatal del Instituto la falta de médicos especialistas es uno de los factores principales que impiden la apertura de la nueva clínica, el delegado sindical Luis Ovando Roldán aseguró que debido a que estas nuevas plazas ya se encuentran autorizadas aunque sin el financiamiento federal, el personal que contempla un promedio de 40 trabajadores entre médicos y enfermeras no permitirá su cambio hasta que se cuente con el personal adecuado.
Dentro de las necesidades explica se requiere contar con por lo menos un medico especialista en traumatología, oftalmología y cirugía. Actualmente sólo se cuenta con un ginecólogo, dos pediatras, un otorrinolaringólogo, un urólogo, un cirujano, dos internistas y dos dentistas.
Roldan asegura que si la clínica entra en operaciones sin este personal, se corre el riesgo a que ocurra lo mismo que sucede actualmente y los pacientes deban ser referidos a las clínicas de Orizaba o Veracruz, mismas que también presentan problemas de sobredemanda, desperdiciándolas totalmente.