Córdoba.- Desde recorte de empleos hasta cierre de centros nocturnos son los efectos que la inseguridad ha dejado en la vida nocturna de la ciudad de los 30 Caballeros, especialmente en las periferias refirió, Luis Paz Morán, empresario del ramo comercial.
Señalo que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la falta de patrullajes en las orillas de la ciudad, pues en su mayoría se abocan a hacerlos en el centro de esta, lo que rescata a los centros de diversión nocturna que se encuentran ubicados dentro del primer cuadro de la urbe.
La desconfianza ha generado una caída en el consumo de estos lugares, en donde llegan a recibir entre 20 y 40 jóvenes, siendo que anteriormente se recibían hasta 800 personas por noche, de ahí que han tenido que recurrir al recorte de personal.
En otros casos más drásticos la opción es cerrar sus puertas, pues a decir del entrevistado un negocio de este tipo requiere de inversiones considerables, mismas que confrontadas a la situación actual, resultan no remunerables, por lo que todos aquellos centros de diversión nocturna que buscan abrir sus puertas en estos días tienen un tiempo de vida de tres a cuatro meses cómo máximo.