Fortín.- Después de que en días pasados la tesorera Socorro Macario Hernández de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia San José, denunciara haber sufrido el robo de las cuotas de la Sociedad de Padres de Familia en su domicilio, los paterfamilias se encuentran inconformes ante esta versión.
Aseguraron que sospechan de un supuesto autorrobo de los 40 mil pesos recaudados por parte de la tesorera, luego de que días antes de salir de vacaciones se había opuesto a utilizar dicho recurso para pintar las instalaciones de la escuela y darle mantenimiento a un portón de la misma.
Dijeron que por eso se les hace raro que días después se presentó en la institución, señalando que le habían robado en su casa unos individuos con lujo de violencia, quienes, entre otras pertenencias, la despojaron de los fondos de las cuotas de los padres de familia.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato ante las represalias que pudieran sufrir, señalaron que hubo una reunión urgente para tratar el asunto, pero ahí, el director de la escuela sólo guardó silencio, lo que causó aún más inconformidad entre los padres de familia.