Córdoba.- Alerta el SAT sobre posibles estafadores que visitan de casa en casa haciéndose pasar por fiscalizadores, lo que podría tratarse de una estafa o prestarse a un acto delincuencial, por lo que a decir de la titular de la dependencia, Sandra Leticia Pérez del Valle, no hay que dejarse engañar.
Y es que en algunas colonias de la ciudad, se han dado casos de personas que se presentan como trabajadores del SAT y argumentando que harán una revisión, buscan ingresar a los domicilios.
Pérez del Valle, descartó que sea verídico y explicó que para actos de este tipo, los trabajadores van correctamente identificados, pero además exhortó a no proporcionar documentos oficiales o personales, así como a no entregar dinero. Añadió que también se han dado casos de personas que prometen la devolución de impuestos a cambio de una dádiva.
En caso de ser sorprendidos dijo, en ese momento llamen al SAT y den aviso de lo que esta sucediendo. Recordó que este tipo de fraudes a nombre de Hacienda Federal, no se dan sólo de manera personal.
También dijo, que existe una lista grande de correos electrónicos apócrifos en donde se le solicita al contribuyente claves o datos personales, que sirven para robar su personalidad, siendo que en lo que va del año en la zona centro han registrado dos casos de correos falsos.